5 años 5 de un proyecto escritural

La actual coyuntura no es la que hubiéramos deseado para conmemorar un proyecto escritural que se echó a andar hace 5 años y que, como todo, ha cambiado; al tiempo que ha permanecido en su empeño de ser el reflejo de las pasiones de cada una y cada uno de nosotros, los que sostenemos este esfuerzo y pasión escriturales.

5 años reflejados en textos sobre los temas más diversos, compilados en cuerdas ígneas; 60 meses, 240 semanas y 184 textos, publicados al ritmo de uno por vez; es decir, una vez Inés M. Michel y otra J. Ignacio Mancilla, y tres colaboraciones especiales de autoras invitadas.

Con una lógica de diálogo a veces explícita, pero la mayoría implícita, pensando en nuestras y nuestros lectores.

5 años 5 de Cuerdas Ígneas en espera de que sean textos que, en tanto nos queman, produzcan algo de fuego en nuestro seguidores; por lo menos algo de la pasión vital que nos anima.

Y la situación actual lejos de desanimarnos, nos impele, más bien, a seguir adelante, en tanto el proyecto no pierda su razón de ser; ser una Cuerda, Ígnea, que nos enlace en la pasión de hacer juntos más llevadero el mundo que nos tocó vivir y compartir, como efecto mínimo.

184 textos que quedan atrás, como huellas de letras y pasiones habidas, pero no agotadas, sino que, más bien, permanecen, a pesar de las contingencias; sin importar lo virulentas que éstas sean.

De modo que sí, seguiremos, mientras la pasión todavía arda en nosotros y nos ofrezca el combustible necesario para poder seguir siendo, en la medida de lo posible, Cuerdas Ígneas.

Cuerdas Ígneas es para todas y todos ustedes.

Y muchas gracias de todo corazón por el seguimiento, las lecturas y las conversaciones abiertas y públicas unas; otras que se dan también en lo privado.

Les dejamos este video que preparamos con ustedes para contarles un poco de nosotros. Agradecemos el apoyo a Isabel Mancilla y David A. Becerra para la realización y edición del material.

  

J. Ignacio Mancilla e Inés M. Michel.

Guadalajara, Jal., abril, 2020.

3 respuestas a “5° Aniversario Ígneo”

  1. Muchas felicidades mi querido Nacho por este espléndido esfuerzo, yo soy lector reciente No tengo más de un año de estar siguiéndolos, pero me he hecho asiduo a los textos que publican, larga vida a Cuerdas ígneas

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias Homero por tus buenos deseos, puros de esos queremos, ja, ja, ja. Saludos. No te creas, también bienvenidas las críticas.

      Me gusta

      1. Muchas gracias Homero por tus buenos deseos, puros de esos queremos, ja, ja, ja. Saludos. No te creas, también bienvenidas las críticas.

        Me gusta

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com