Para mamá
 
 
 
 
– I,m not a good mom.
– But you’re a mom. 
 
Diálogo entre Ma (Brie Larson) y su hijo Jack (Jacob Tremblay).
Room (d. Lenny Abrahamson, g. Emma Donoghue, 2015, A24 Films).
 
 
Mamá, no sé si alguna vez pensaste lo que en el diálogo de la película Room escuchamos que la madre le dice a su hijo. Si lo hiciste, hoy quiero escribirte que he entendido cabalmente algo que la respuesta dada por el pequeño en el filme fue detonando en mí desde que viera la cinta hace algunos años. Eres una mamá, eso implica que incluso en los errores me quisiste. A los kilómetros de distancia he comprendido que cuando no estuviste fue porque no pudiste, que cuando faltó algo, una palabra, un gesto, fue porque te viste impedida en acciones, mas nunca en deseo de acompañar(me), de amar(me). Por eso esta pequeña carta de amor, porque la mereces, porque ya no hay lugar para aquellas peleas y gritos y doy gracias por entenderlo a tiempo, por saber que del otro lado de la pantalla estarás leyendo(me) y entenderemos juntas que todo pasó como debía pasar, que no hay nada que cambiar, corregir o de lo que arrepentirse. Que cada respiro y cada vez que contuvimos la respiración fueron necesarios. Gracias por ser, por estar, por entender hace unas semanas por teléfono todo lo que decía sobre mis decisiones y mi vida. Gracias por estar aquí.


Eunice e Inés en San Nicolás de Ibarra, Jalisco, 1987.




Inés M. Michel.
I: @inmichel
 
Ciudad de México, julio, 2019.
 
 [Atea, vegana, feminista,
lectora irredenta,
a la espera del apocalipsis zombi
que dará sentido a mi existencia.]

 
 
 

4 respuestas a “Carta de amor”

  1. De nuevo me has sacado las lágrimas, gracias x tus hermosas palabras, porque soy mamá….todas las mujeres somos mamás de los niños y niñas del mundo, snif, snif

    Me gusta

  2. Muchas gracias por leerme. Un abrazo.

    Me gusta

  3. Como siempre, gran contenido con las palabras precisas. No es necesario decir más, con esto se dijo mucho y muy acertado. Palabras que invaden mi corazón y mi pensamiento.

    Me gusta

  4. Muchas gracias por tus comentarios, me alegra saber que el texto tuvo ese efecto.

    Me gusta

Deja un comentario

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com