Manifiesto minimalista: Aumento del pasaje


Manifiesto minimalista contra el aumento del pasaje en el transporte público de Guadalajara


El hombre valiente no es el que no siente miedo,

sino aquel que lo conquista”.

Nelson Mandela.

“No es la muerte lo que un hombre debe temer.
Debe temer que nunca empiece a vivir”.

Marco Aurelio.

 

Ya había empezado a escribir otra entrada para este Blog, tan importante para mí, cuando se suscitaron los eventos alrededor del incremento de más de 35 por ciento del transporte; de modo que, este texto, es una respuesta im-pensada contra dicho aumento y en particular contra el estilo FEG-oso (relativo a la siniestra ex Federación de Estudiantes de Guadalajara) de gobernar de Enrique Alfaro que ha usurpado la política como una actividad ciudadana, ello bajo el nombre del partido que lo llevó al poder (Movimiento Ciudadano), gracias a la alianza con el autodenominado Grupo Universidad que ilegítimamente controla los destinos de la Universidad de Guadalajara, la segunda Universidad del país por su tamaño.
  
De modo que una disculpa por anticipado, ya retomaré ese texto iniciado sobre dos personajes recientemente fallecidos, para honrar su memoria, que son tan significativos para mí.

Después de esta aclaración, va pues este pequeño Manifiesto minimalista (perdón por la redundancia).

1.- Como todas y todos, estoy en contra del ilegal e ilegítimo incremento de más de 35 por ciento al transporte público de Guadalajara, por lo que hago un llamado a repudiarlo pacíficamente, bajo todas las modalidades que a nuestra inventiva imagine.


Tomada de Tráfico ZMG.

2.- Como todas y todos, me expreso en contra de un gobierno que procede de formas ilegal e ilegítima, golpeando “eficientemente” a ciudadanos manifestantes en contra del aumento, sobre todo cuando ha sido absolutamente ineficiente en contra del crimen -organizado y no- que, lamentablemente, ejecuta cada vez víctimas y ya no solamente ciudadanas y ciudadanos sino, incluso, a personas miembros de su propio gobierno. Es por ello que lo conceptuamos como un gobierno insensible y autoritario, además de mentiroso, pues ¿cuántas veces han aumentado el transporte público, prometiendo mejorarlo, como lo hacen ahora de nuevo?

3.- Comparto cabalmente la inquietud de la o el escribiente anónimo que cuestiona sobre el aumento del salario en la foto tomada en el tren ligero el día que entró el incremento en vigor (mostrada abajo) y en el que se dieron los sucesos aquí cuestionados, el sábado 27 de julio. Pero le pregunto extendiendo la cuestión a todas y todos: ¿sabe que el incremento salarial no depende del gobierno local sino del federal y es consciente de que en el actual sexenio se incrementó el salario precisamente en la cifra que escribió (16 por ciento), como no se había hecho por lo menos desde 2012? En este proceso, que va para largo, tenemos que tener claras nuestras prioridades y, sobre todo, saber que un real proceso de organización a mediano y largo plazo conlleva un reto para todas y todos. Tenemos que obrar inteligentemente. Solamente así podremos lograr que el gobierno -local y federal también- estén al servicio de sus ciudadanos y no contra sus intereses y vidas cotidianas, como hasta ahora, cuando nos vemos afectados por voraces incrementos que no se justifican ni legal ni legítimamente.


Tren Ligero, en línea 1, 27 de julio de 2019.
Foto: Inés M. Michel.

¡No al incremento del transporte público en Guadalajara!

¡Sí a la resistencia civil y pacífica!

¡Tenemos que encontrar, ya, los modos civiles y pacíficos de parar tantas burlas y atropellos de nuestros malos gobernantes! 
  
O, ¿para qué los votamos?

¿Y si los botamos?
J. Ignacio Mancilla.
FB: Juan Ignacio Mancilla Torres 


[Ateo, lector apasionado, 
militante de izquierda (casi solitario).
Lacaniano por convicción
y miembro activo de Intempestivas,
Revista de Filosofía y Cultura.]
        






    

  

3 comentarios sobre “Manifiesto minimalista: Aumento del pasaje

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s