Bienvenida al 2022

Inés M. Michel

La bienvenida al nuevo año 2022 llega en medio de nuevas crisis ocasionadas por la pandemia que ya parece interminable. Ahora con otra variante que enfrentar y con casos que repuntan nuevamente en diferentes países, incluyendo México. El estado de alerta no disminuye y la tranquilidad no regresa.

Es así que nos enfrentamos a otro año de incertidumbres, armadas con nuestras palabras y la voluntad para seguir escribiendo. Las ganas de viajar permanecen, de compartir proyectos en otros continentes, así que las preguntas acerca de cuándo será el momento para hacerlo siguen flotando.

proyectos de escritura
Imagen: Nobbot.

Mientras tanto, este es el año en que cumplimos 7 años de escritura continua en Cuerdas Ígneas, lo cual nos emociona mucho, pues no ha sido nada fácil mantenernos escribiendo desde el 23 de abril de 2015, fecha en que se publicó la primera Cuerda, hasta el día de hoy. Con cada semana surgen nuevos temas e inquietudes, les hemos compartido nuestra forma de pensar, reflexiones sobre las películas y series que vemos, así como acerca de los libros que leemos.

Son ya casi 7 años de mantener este espacio a manera de diálogo constante, con ustedes y entre nosotros. Y también hay proyectos que siguen en el tintero, con respecto a compilar las mejores Cuerdas publicadas en el sitio.

No queda más que seguir adelante en el camino de la escritura. Yo despedí el 2021 con una última presentación de Secuencias oníricas que se llevó a cabo en Patán Ale House, acompañada de las maravillosas Vanessa García Leyva e Hilda Monraz, a quienes les agradezco profundamente por las bonitas palabras que dijeron sobre mi libro. Un proyecto pendiente es poder concretar una presentación en la Ciudad de México y esperemos que pueda lograrse este año.

libro de cuentos
Hilda Monraz, Inés M. Michel y Vanessa García Leyva, presentación de ‘Secuencias oníricas’ en Patán Ale House, 16 de diciembre, 2021. (Foto: David A. Becerra).

Por lo pronto es día de comer rosca de reyes con chocolatito caliente y yo les deseo que el año que comienza sea uno de más proyectos materializados, a pesar de la pandemia que no acaba, pues seguimos aquí y es necesario seguir creando y creyendo en nosotras mismas. ¡Bienvenido 2022! Un año más para luchar por el mundo que merecemos.

Inés M. Michel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s