5° Aniversario Ígneo

5 años 5 de un proyecto escritural

La actual coyuntura no es la que hubiéramos deseado para conmemorar un proyecto escritural que se echó a andar hace 5 años y que, como todo, ha cambiado; al tiempo que ha permanecido en su empeño de ser el reflejo de las pasiones de cada una y cada uno de nosotros, los que sostenemos este esfuerzo y pasión escriturales.

5 años reflejados en textos sobre los temas más diversos, compilados en cuerdas ígneas; 60 meses, 240 semanas y 184 textos, publicados al ritmo de uno por vez; es decir, una vez Inés M. Michel y otra J. Ignacio Mancilla, y tres colaboraciones especiales de autoras invitadas.

Con una lógica de diálogo a veces explícita, pero la mayoría implícita, pensando en nuestras y nuestros lectores.

5 años 5 de Cuerdas Ígneas en espera de que sean textos que, en tanto nos queman, produzcan algo de fuego en nuestro seguidores; por lo menos algo de la pasión vital que nos anima.

Y la situación actual lejos de desanimarnos, nos impele, más bien, a seguir adelante, en tanto el proyecto no pierda su razón de ser; ser una Cuerda, Ígnea, que nos enlace en la pasión de hacer juntos más llevadero el mundo que nos tocó vivir y compartir, como efecto mínimo.

184 textos que quedan atrás, como huellas de letras y pasiones habidas, pero no agotadas, sino que, más bien, permanecen, a pesar de las contingencias; sin importar lo virulentas que éstas sean.

De modo que sí, seguiremos, mientras la pasión todavía arda en nosotros y nos ofrezca el combustible necesario para poder seguir siendo, en la medida de lo posible, Cuerdas Ígneas.

Cuerdas Ígneas es para todas y todos ustedes.

Y muchas gracias de todo corazón por el seguimiento, las lecturas y las conversaciones abiertas y públicas unas; otras que se dan también en lo privado.

Les dejamos este video que preparamos con ustedes para contarles un poco de nosotros. Agradecemos el apoyo a Isabel Mancilla y David A. Becerra para la realización y edición del material.

  

J. Ignacio Mancilla e Inés M. Michel.

Guadalajara, Jal., abril, 2020.

3 comentarios sobre “5° Aniversario Ígneo

  1. Muchas felicidades mi querido Nacho por este espléndido esfuerzo, yo soy lector reciente No tengo más de un año de estar siguiéndolos, pero me he hecho asiduo a los textos que publican, larga vida a Cuerdas ígneas

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s