No todo es oscuridad

Inés M. Michel*

Un final feliz para una historia trágica


El jueves 18 de junio del presente año publiqué en este mismo blog, una carta a un tucán, escrita desde febrero, motivada por una nota que leí sobre una tucán atacada salvajemente, que fue mutilada y con ello vio amenazada seriamente su subsistencia pues le fue cercenado la mitad de su pico en un acto cobarde, cruel e inhumano.

Dicha carta –VER AQUÍ-, expresó mi sentir de pertenecer a una especie barbárica que ha sido capaz de atentar contra la vida de otras especies y de la suya misma, en muchos casos sin motivo alguno. Hablé también de la semillita de esperanza sembrada por documentales como La sal de la Tierra que dejan todavía un hilo de esperanza para quienes vemos todo tan negro en el panorama de lo humano.

Es por eso que quiero compartirles esta excelente noticia que fue publicada el 20 de agosto pasado, –VER AQUÍ– donde explica el proceso en el que trabajaron varios científicos durantes tres meses para diseñarle su nuevo pico a Tieta, la tucán mutilada, el cual fue finalmente impreso en una impresora 3D. La protésis se imprimió en dos horas, y ya fue colocada en el pico de Tieta, lo que le permitirá alimentarse normalmente y en un futuro alimentar a sus crías.

Debo decir que leer esta nota y ver las fotos y el video fue sumamente esperanzador, pues como dije en la entrada en que abordé el tema, me enorgullece que al menos una parte de la humanidad, haga cosas como esta, y se preocupe por rescatar y ayudar a las víctimas de los otros miembros de su especie.

Resulta que no todo es oscuridad. 

Me pregunto si serán suficientes estas luces que aparecen de pronto, para alumbrarnos, y también si es que, como suele decirse sobre la noche, cuando más oscurece es cuando está a punto de amanecer. ¿Está próxima la mañana? La oscuridad por momentos parece abarcar tanto que me pregunto si hay mañana en el horizonte y si la hay, cuánto tiempo falta para que amanezca.

Mientras tanto, conviene encender las más farolas posibles…


Foto tomada de la página web: El mañana – VER AQUÍ


*La Otra I
 [atea, vegana, feminista,
lectora irredenta
a la espera del apocalipsis zombi
que dará sentido a mi existencia]

Twitter: @inesmmichel


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s