7 años de escritura ígnea que (nos) ha incendiado la conciencia
El sábado 23 de abril, Cuerdas Ígneas cumplió 7 años de salir a la luz pública. 2,555 días, se dice fácil, pero ha habido, para sostener dicho proyecto, un enorme esfuerzo escritural que ha abarcado los más diversos temas y ámbitos como el cine, la literatura, la filosofía, el psicoanálisis, la poesía, y tantos otros temas que nos han interesado o han interesado a quienes compartieron sus letras en estas Cuerdas.
Lee aquí: Partícula de polvo
Hasta el momento llevamos 325 textos; en un principio fuimos solamente dos, autora y autor. Pero hemos ido ampliando nuestros colaboradores e invitados, es decir, hemos ido creciendo en amplitud de miradas y perspectivas analíticas.
Lee aquí: Pensar con nuestras lágrimas
Y aquí estamos, con el mismo entusiasmo con el que iniciamos; mejor dicho, nos hemos ensanchado y vamos por nuestro octavo año; y pronto cumpliremos nuestra primera década, algo inusitado en proyectos independientes que no reciben ningún tipo de subsidio ni apoyos, más que los que vienen de nosotros mismos.
Lee aquí: «Educación» del capital
La única política que nos ha guiado es la de una escritura ígnea, que encienda los temas que aborda y propague; que su incandescencia se expanda, en aras de una escritura que haga sentido y sea acorde con los tiempos que vivimos.
Lee aquí: ¿Historias infilmables?
¡Enhorabuena!, 7 años representan, simbólicamente, muchas cosas; las habidas, pero también las que están por venir, ello en su significación temporal más amplia.
Lee aquí: Las paradojas de la hipocresía
De modo que aquí seguimos, intentando incendiar conciencias (por lo menos).
Lee aquí: Sobre duelo y melancolía
Un saludo a todas y todos nuestros colaboradores e invitados.
Lee aquí: La sociedad del cansancio
Y especiales saludos a nuestras lectoras y lectores, son ustedes los que nos alientan a seguir en esta ardua tarea escritural, contra viento y marea.
Lee aquí: Velos suicidas y cerezas
Estamos muy contentos con nuestros primeros 7 años.
Lee aquí: Inmensidad
¡Salud!
Ignacio e Inés.
Felicitaciones por su gran trayectoria.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, Isela.
Me gustaMe gusta